Compatibilidad Signos

La astrología china usa el calendario chino en base al momento del nacimiento para predecir tu destino e identificar tus fortalezas y debilidades. Puedes consultar tu signo aquí, y también tu animal secreto y animal interior.

Si también quieres conocer tu compatibilidad con tu pareja, tus amigos y tu familia, fíjate en las tablas de abajo para ver qué dicen los signos sobre la naturaleza de tus relaciones.

Mejor combinación: El compañero ideal que complementará tus debilidades con sus fortalezas, y viceversa. Es probable que juntos puedan superar muchas dificultades y pasen buenos momentos justos, con pocos conflictos.

Buena combinación: Aunque no es el compañero ideal, sigue siendo una combinación que seguramente traerá felicidad y no habrá grandes choques de personalidad.

Peor combinación: Se da cuando las personalidades chocan mucho o las diferencias de carácter crean frustración entre sí, en vez de complementar mutuamente sus debilidades. También es posible que el camino de vida que tienen predestinado vaya en direcciones opuestas y sea difícil de conciliar.

¿Cómo superar una mala combinación?

La filosofía tradicional china enseña sobre el equilibrio y la virtud. Si tú y tu pareja no son la combinación ideal o tu hermano, tu colega o cualquier otra persona con la que estás regularmente en contacto no son una buena combinación, aquí hay algunos consejos para mejorar la relación:

En una relación de “mala combinación”, si la persona más joven puede respetar y ceder ante la persona de más edad, la relación será compatible.

En una relación con poca “combinación” entre hermanos o parientes, es posible que en vidas anteriores no se hayan resuelto algunas deudas kármicas. Si alguna de las personas en la relación puede fomentar un ambiente de mutuo respeto siendo el primero en mostrar respeto hacia los demás, eso creará un hogar armónico.

Si una persona con un signo de “animal grande” puede ceder ante una persona con signo de “animal pequeño”, entonces la poca compatibilidad puede convertirse en una buena compatibilidad.

Pares zodiacales: Equilibrio y armonía

Los antiguos chinos creían en la importancia del equilibrio y la armonía entre la gente. Así es que los signos zodiacales están divididos en parejas para armonizar las cualidades de cada uno.

Entonces, aunque alguno pueda no ser tu “combinación perfecta”, los pares complementarios producen buenas amistades.

Rata y Búfalo

El primer par son la Rata y el Búfalo. La Rata representa a la sabiduría y el Búfalo simboliza la dedicación. Sabiduría y dedicación deben ir de la mano. Si una persona solo tiene sabiduría pero no dedicación, esa persona solo será astuta. Si la persona es solamente dedicada pero no tiene inteligencia, a esa persona le faltará sabiduría.

Así que tiene que haber tanto sabiduría como dedicación. La primera combinación de estándares de los antiguos chinos está representado por la Rata y el Búfalo.

Tigre y Conejo

El segundo par son el Tigre y el Conejo. El Tigre representa la valentía y el Conejo representa la cautela. Valentía y cautela deben ir de la mano, así que cuando alguien tiene ambas características, esa persona tendrá coraje y sabiduría.

Sin cautela, el valiente se vuelve insensato, mientras que ser demasiado cauteloso puede convertirse en timidez. Estas características también son muy importantes, por eso están ubicadas como segundo par.

Dragón y Serpiente

El siguiente par de animales en el zodiaco chino es el Dragón y la Serpiente. El Dragón representa la resistencia, y la Serpiente representa la flexibilidad.

Los antiguos chinos creían que ser firme y flexible al mismo tiempo es un rasgo muy importante del carácter.

Caballo y Cabra

El siguiente par es el Caballo y la Cabra. El Caballo representa la determinación y la obstinación, mientras que la Cabra representa a alguien considerado.

Si alguien está empeñado en alcanzar sus metas pero no presta atención a su alrededor, se enfrentará a obstáculos que le impedirán lograr su objetivo.

Pero si una persona siempre busca el consenso, pero no tiene una dirección determinada, tampoco alcanzará su objetivo. Así que tener determinación y ser considerado con los demás son características que van de la mano. Esto refleja el cuarto juego de expectativas de los antiguos chinos.

Mono y Gallo

El par siguiente es el Mono y el Gallo. El Mono representa la flexibilidad. En la antigüedad no había relojes y el canto del Gallo indicaba el inicio del día, por lo que el Gallo simboliza la estabilidad.

Flexibilidad y estabilidad también deben ir de la mano. Flexibilidad sin estabilidad sería deficiente, y estabilidad sola es como agua estancada. El mejor resultado se obtiene al tener tanto estabilidad como flexibilidad.

Perro y Cerdo

El último par es el Perro y el Cerdo. El Perro representa la lealtad; el Cerdo representa la amabilidad.

Una persona que es leal pero no amable sería considerada elitista. Por otro lado, una persona demasiado llevadera pero sin sentido de la lealtad puede perder fácilmente sus principios.

No importa si se trata de lealtad al país, lealtad a un equipo o lealtad a los propios ideales, ésta debe estar combinada con un elemento de amabilidad. Así lo creían los antiguos chinos: el exterior se ve redondo, mientras que el interior se ve cuadrado. Una persona debe ser amistosa, pero no pueden faltarle principios.

Fuente: lagranepoca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario